viernes, 22 de julio de 2011

Johnny Winter (bluesman) Biografía

 

JOHNNY BIOGRAFÍA DE INVIERNO
Johnny Winter ha sido un héroe de la guitarra sin igual. La firma con Columbia Records en 1969 frente artista solista más grande llamado de su tiempo, Johnny inmediatamente presentado el anteproyecto para su consideración diferente de blues clásico de una combinación principal de las legiones de fans descubriendo el blues a través de la talla de Jimmy Page y Eric Clapton. Cambia constantemente entre el country blues sencilla en la línea de Robert Johnson, a todos-out eléctrico blues-rock guitarra slide, - Johnny siempre ha sido uno de los cantantes más respetados y jugadores de la guitarra en el rock y el claro vínculo entre la británica de blues-rock y Sur de América de rock (al estilo de los Allman Brothers y Lynyrd Skynyrd.) A lo largo de los años 70 y 80, Johnny fue el oficial abanderado por el blues, la defensa y ayuda a las carreras de sus ídolos como Muddy Waters y John Lee Hooker.
Crecer en la ciudad áspera y caer poblada por wildcatters campos petroleros y trabajadores de los astilleros, que pasó largas horas escuchando a un DJ local llamado JP Richardson - The Big Bopper de "Chantilly Lace" la fama - y se convirtió en adicto a los años 50 el rock & roll. Formó su primera banda, Johnny y Jammers, en 1959 a la edad de 15 años, con sus 12 años de edad, hermano de Edgar en los teclados. Las tensiones raciales en Beaumont siguen siendo elevadas en aquellos días. La ciudad había sido parte de uno de los peores disturbios raciales en la historia de Texas a sólo nueve meses antes del nacimiento de Johnny. Las turbas vagaban por las calles, los negocios quemados, la ley marcial entró en vigor, y más de 2.000 uniformados de la Guardia Nacional y los Rangers de Texas cerró la ciudad del resto del mundo hasta que los ánimos se enfría. A pesar de la brutal legado, Johnny nunca recuerda sus dudas a un niño a adentrarse en los barrios negro para escuchar y reproducir música. Mirando hacia atrás, cree que la gente en la comunidad negro sabía que era sincero, que realmente estaba poseída por el blues. "Nada sucedió tomo. Fui a los clubes de negro todo el tiempo, y nunca nadie me ha molestado. Siempre me sentí bienvenida. "También se hizo amigo de Clarence Garlow, un disc-jockey en la estación de radio KJET negro de Beaumont. ¿Quién abrió los ojos de invierno y los oídos de blues rural y música cajún. Clarence, que grabó para el sello Goldband Boogie del pantano de especialidad, KRCO, Frolic, diamantes, Moon-Lite, Hall Way y otras marcas regionales.
Hay una famosa historia sobre un momento en 1962 cuando Johnny y su hermano fueron a ver a BB King en un club de Beaumont llamado Cuervo. Los únicos blancos entre la multitud, que sin duda se destacó. Pero Johnny ya tenía el hocico hacia abajo y quería jugar con el BB venerado "tenía unos 17 años", recuerda Johnny ", y BB no quería que me deje en el escenario en un primer momento. Él me pidió una tarjeta de la unión, y yo tenía uno. Además, no dejaba de enviar gente a pedirle que me dejara jugar. Finalmente, decidió que hay suficiente gente que quería escuchar eso, no importa si era bueno o no, valdría la pena que me deje en el escenario. Él me dio su guitarra y me deja jugar. Recibí una ovación de pie, y él tomó su guitarra de nuevo! "
Gran avance el invierno llegó unos años más tarde en 1968, cuando la revista Rolling Stone los escritores Larry Sepulvado y Burks Juan le aparece en un artículo sobre la escena musical de Texas, lo que provocó una guerra de ofertas entre las etiquetas que Colombia finalmente ganó. 
 
 homónimo de Johnny 1.969 discos anunció en voz alta que había una nueva guitarra hondero en la escena nacional nueva. El disco incluye audaces abarca clásicos de blues como BB King "Tenga cuidado con un tonto," Sonny Boy Williamson II "School Girl Good Morning Little", de Robert Johnson "Cuando tienes a un buen amigo" y "Hopkins" compañeros Lightin Texan "Volver Amigo puerta. "También ofreció dos canciones principales de Invierno original," Dallas "y la controvertida" Soy tuyo y yo soy suyo ", fue que en la rotación pesada en la radio FM de metro. El álbum alcanzó el puesto No.24 en el Billboard y fue seguido de inmediato por segundo invierno más tarde ese mismo año.
Mirando hacia atrás, el escritor Cub Koda describe el período como uno en que "en línea recta de Texas con un trío caliente, Invierno hizo blues-rock de los ángeles." El trío, por cierto, incluye el bajista Tommy Shannon, quien llegaría a ser parte de Double Trouble SRV y el baterista tío John Turner. El invierno se quedó con Columbia y de la etiqueta de boutique de Blue Sky para más de una década, resultando tan bien recibido discos como "Johnny Winter Y" (1970), "Still Alive and Well" (1973) y "John Dawson Invierno III" ( 1974).También ayudó a introducir el blues Muddy Waters gigante para una nueva generación de oyentes, produciendo y tocando la guitarra en el ganador de un Grammy "Hard Again" (1977), así como el nominado al Grammy "Estoy listo" (1978), Muddy "Mississippi Aguas Live" (1979) y "King Bee" (1981). Las colaboraciones fueron tan exitosos que Waters tomó a referirse a Johnny como su "hijo adoptivo"!
Johnny se unió a Alligator Records en 1984. Su deseo de grabar nada más que el blues auténtico hecho para un ajuste perfecto. Cuando Johnny Guitar Slinger liberados más tarde ese año, fue aclamado como su mejor (y bluesiest) album nunca, sino que trazó en los dos Billboard y Cashbox y obtuvo una nominación al Grammy. Al año siguiente, Johnny Guitar Slinger seguimiento con un negocio serio. El álbum ganó Johnny potencia su segunda nominación al Grammy con Alligator Records. Tercer Grado, su puesta en libertad Alligator final, salió en 1986. El álbum contó con varios invitados especiales y una gran variedad de estilos de blues. Cohortes original de blues, Tommy Shannon y el tío John "Red" Turner, así como el Dr. Mac " John "Rebennack, todos los invitados hicieron. Johnny también jugó dos cortes acústicos en solitario en la guitarra Siderúrgica Nacional (la primera vez que había jugado el Nacional en el estudio desde 1977).
Johnny estaba viviendo su sueño artístico, el registro nada más que pura discos Alligator blues.His ganado su camino en la radio de rock y un video de la canción no se aprovechen de mí jugar en la incipiente red MTV durante más de seis meses. Pero no importa cuánto álbumes comerciales Johnny éxito de Alligator recibido, nunca comprometió su compromiso con sus raíces.
Hoy Johnny Winter está disfrutando de un resurgimiento sin precedentes de realizar para entradas agotadas en todo el mundo, incluso después de una larga vida llena de honores y logros, como una aparición triunfal en el Crossroads de Eric Clapton Festival con Derek Trucks, Buddy Guy y Clapton que ha sido inmortalizada en el premio Emmy ganador de DVD. En una ceremonia con la presentación en Nashville Slash, Gibson Guitars lanzó la firma de Johnny Winter guitarra Firebird que ha sido su marca querida por muchos años. Un vivo a través de los años 70 DVD es un éxito junto con su CD Live Bootleg Series que han entrado en el Top 10 de Billboard blues. Dos DVDs de instrucción única han sido producidos por Cherry Lane / Hal Leonard a la gratitud de los jugadores de todo el mundo. Siempre uno para ocasiones especiales, que recientemente realizó con los Allman Brothers, en el Teatro Beacon de Manhattan en el 40 aniversario de su debut.
Además de invierno ha sido cabeza de cartel eventos tan prestigiosos como el New Orleans Jazz & Heritage Festival, Chicago Blues Festival, Festival de Rock de Suecia, Warren Haynes mermelada de Navidad y Rockpalast de Europa vista por millones sólo para nombrar unos pocos. Warner Bros. ha lanzado un DVD del 40 aniversario de Woodstock: ". Meantown blues" 3 Días de Amor y Paz de la Directora de corte que presenta, por primera vez, Johnny tocando su hábito de fumar clásico
Su reciente nominado al Grammy "Soy un bluesman" de discos en Virgin / EMI, sólo ha añadido a su tamaño de Texas reputación. Junto a él en este CD son el guitarrista Paul Nelson, el bajista Scott Spray, dos miembros de su banda actual con aislamiento abrasador gira también consta de Liuzzi baterista Vito.Realización de ahora con un renovado vigor y fuego para decir que él es "nuevo" sería un eufemismo. De hecho, nunca se fue. Él
es mejor que nunca.

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