viernes, 22 de julio de 2011

http://www.seancostellofund.org/

image
Sean Costello
(Continuación de index.html )
Nacido en Filadelfia en 1979, Sean era un bebé hermoso y precoz que caminar, hablar y leer a una edad muy temprana. Su interés por la música fue evidente tan pronto como la edad de 2 años, y después se trasladó a Atlanta a los 9 años, comenzó a tocar la guitarra. Aunque sus primeras influencias fueron bandas de hard rock, pronto descubrió el blues después de recoger una cinta de Howlin 'Wolf en un cubo de ganga en una tienda de discos local.Sean nunca miró hacia atrás. Pronto locales Atlanta bluesman Félix Reyes tomó Sean bajo su ala, y el resto es historia. A los 14 años, Sean ganó el premio Nuevo Talento de la prestigiosa Memphis Blues Society. El premio incluye el tiempo de estudio en el que grabó su álbum debut, llamar a la policía, que fue aclamado por la revista blues Real como "un debut explosivo." Mientras que en Memphis, Sean conoció al guitarrista de blues Susan Tedeschi con quien más tarde viajó como guitarrista , va a grabar increíbles pistas de guitarra en su disco de oro Pero no se quema.
Después de salir de esta gira, Sean formó su propia banda, y su próximo álbum de Cuttin 'En fue lanzado a principios de 2000. Este álbum obtuvo una nominación a Sean WC Handy Premio Mejor Debut Nuevo Artista. Como Felipe Van Vleck comentó en All Music Guide ", el guitarrista Costello ha arrebatado la clave para el reino de blues. Su forma de tocar es increíblemente profundo por una persona de 20 años de edad. Y su trabajo vocal es casi a la altura de las chuletas de su guitarra; un momento dado, que también llegará a ser muy real. De todos los leones azules jóvenes por ahí blandiendo su guitarra eléctrica, Costello es el que tiene la cabeza y el corazón en el azul profundo. "
Lanzado en 2002, su tercer disco Moanin 'de melaza, ofreció un sonido más maduro y conmovedor con confianza.Con este álbum, Sean se presentó como tema de portada azul Revue, donde fue aclamado como "el principal candidato para ser la estrella azul al lado -. Y pronto" The Atlanta Journal-Constitution llamó a su guitarra "magistral" y de "notable madurez , "y lo comparó con la guitarra leyendas como BB King, Eric Clapton y Stevie Ray Vaughan.
2005 vio el lanzamiento de Sean Costello, su álbum homónimo en el que exploró soul, funk y rock duro, que abarca canciones de grandes de la música como Johnny Taylor, Al Green, y Bob Dylan con un resultado que era únicamente suyo. Dos pistas sobre la función de álbum de la gran Levon Helm, uno de los héroes musicales de Sean, así como la hija de Levon Helm de Amy y su grupo Ollabelle. Sean escribió siete canciones originales para este álbum como el fenomenal 'No la mitad Steppin', un tema dinámico, que ofrece información sobre los esfuerzos de Sean para superar sus problemas personales. Steve Leggett de All Music Guide escribió, "Uno tiene la sensación de que Costello está empezando a golpear a su paso como compositor y cantante, mientras que como un guitarrista que, evidentemente, ha aprendido la lección importante y difícil que dibujar
la atención a su juego sólo debe suceder cuando la canción lo requiere. "
Sería cuatro años, hasta próximo álbum de Sean We Can Get Together, que fue puesto en libertad dos meses antes de su trágica y prematura muerte el 15 de abril de 2008, un día antes de su cumpleaños número 29. Los elogios para el álbum son muchos, y Sean se sintió que era su mejor trabajo hasta la fecha. Mojo Magazine describió nos podemos reunir como "blues canciones originales en estilo típico soul clásico y se entregan con una intensidad devastado." We Can Get Together fue nominado a Álbum de Blues Contemporáneo del Año y fue nominado Sean blues contemporáneo Artista Masculino del Año en el 2009 Blues Music Awards. Blues Sean: A Retrospective Memorial que fue puesto en libertad después de su muerte, recibió una nominación como Mejor Album Histórico de los Blues Music Awards, y también fue nominado como Mejor Grabación de blues contemporáneo en los Blues Music Awards 2010 Blast.
Además de sus propios álbumes, Sean colaborado con muchos otros artistas de renombre tanto en el escenario y en el estudio de grabación. En su última entrevista el 14 de abril de 2008, la víspera de su muerte, Sean dijo: "He jugado con BB King, Buddy Guy, Thomas Luther, Dr. John, Levon Helm, Fagin Donald. . . James Cotton, Pinetop Perkins, Hubert Sumlin, Jody Williams. . . Nappy Brown, Tinsley Ellis. He jugado con la mayoría de mis héroes, ya sabes. He tenido mucha suerte. "Pero es que estos artistas, así como sus compañeros de banda, la comunidad de blues, sus fans y su familia llena de amor que siento honrado y afortunado de haber tenido contacto Sean su vida y que tan profundamente llorar su pérdida.
Desde la primera infancia, mientras que algunas cosas se le acercó con rapidez y facilidad, los demás eran mucho más difícil para él para dominar, y que a menudo se expresa sentirse fuera de lugar con el resto del mundo. En el momento en que Sean estaba en la escuela media, era evidente que un ambiente educativo tradicional no estaba trabajando para él, y que se sentía más que la angustia adolescente normal por ser diferente de sus compañeros. Sean música floreció en el North Atlanta High Centro de las Artes, como lo hizo - al menos en apariencia. Para el mundo exterior, Sean había golpeado a su paso, pero en el fondo de todo, él estaba luchando contra ataques ocasionales de depresión y ansiedad, y muy pronto el alcohol entró en escena. Sean inteligencia, su encanto y autodesprecio todos los enmascarados de la gravedad del enorme desafío de equilibrar su edad emocional con su genio musical. Profesionales de salud mental que atendió a Sean en este momento no reconoció a su verdadero diagnóstico.
Sean los logros en su corta vida fueron prodigiosos, sino que fue un éxito, atractivo y muy querido. ¿Por qué, entonces, ha muerto de una sobredosis accidental? La respuesta más obvia es su lucha contra el trastorno bipolar, lo que alimentó su batalla con el alcohol y las drogas. Sean se esforzó hasta el final de su vida para vencer a los demonios de los ataques de pánico, la privación del sueño y la depresión que lo atormentaba, la causa de que permaneció sin diagnosticar y no reconocidos hasta el cierre de su muerte.
Sean Costello El Fondo en Memoria de Investigación Bipolar es un testimonio vivo el espíritu de Sean. Sean utiliza la profundidad de su sentimiento y su talento para comunicarse a través de la música para superar lo que podría haber sido insuperables adversidades. Es nuestro trabajo como la familia, amigos y aficionados a dar a otros que luchan con el Trastorno Bipolar efectos de la ayuda y el apoyo que necesitan para vencer esta enfermedad tan peligrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario